Una verdadera transformación organizacional comienza de adentro hacia afuera. La metodología ágil permitirá a las empresas a adaptarse al cambio y crear autogestión en sus células.
Debemos tener en cuenta que adoptar un proceso de transformación en una empresa u organización implica un profundo cambio cultural.

Metodología Agile

El objetivo de la metodología es permitir el cambio de la forma de trabajar de una empresa para ser más flexible y rápida a la hora de responder a los cambios que se producen en sus escenarios de alta incertidumbre.

 

Ventajas de la metodología agile

La metodología Agile es utilizada por muchas empresas de éxito, permitiéndoles   adaptarse a escenarios  muy dinámico donde las exigencias y necesidades de los clientes cambian rápidamente.

La principal ventaja del método Agile es la mejora de la satisfacción del cliente. Otros beneficios de adoptar Agile como metodología de trabajo dentro de una empresa son:

Mejora en la toma de decisiones
Permite que la reacción de la compañía  ante cualquier escenario sea mucho más rápida. La toma de decisiones se realiza con mayor celeridad y de forma mucho más certera.

Mejora la calidad

Los productos y servicios son desarrollados tomando en cuenta la interacción con los clientes, por lo que se les ofrece una mayor calidad cumpliendo sus  expectativas.

Reducción de costes y aumento de la productividad 

La asignación de recursos está optimizada en el método Agile, permitiendo reducir los tiempos de trabajo y reduciendo los costes asociados.

Incrementa el compromiso

Los productos y servicios son desarrollados teniendo en cuenta la interacción con los clientes, por lo que se les ofrece una mayor calidad que cumpla con las expectativas de los mismos.

Reducción de costes y aumento de la productividad

La asignación de recursos está optimizada en el método Agile, permitiendo reducir los tiempos de trabajo y reduciendo los costes asociados. Este ahorro en recursos junto a la eficiencia y rapidez de actuación permiten incrementar la productividad de las organizaciones Agile.

Incrementa el compromiso

El cambio en la forma de hacer las cosas, dividiendo las tareas y procesos en otros más pequeños, sencillos y rápidos de finalizar, consigue que los trabajadores se alinean más con los objetivos de la compañía.