La Transformación Organizacional se traduce como el método estratégico para llevar a tu organización desde el proceso tradicional al ágil.
Por ello el diseño de la misma debe ser humano y consciente al cambio como el diseño de tus servicios y productos.
El diseño organizacional es un proceso estratégico que alinea y empodera
Define el cambio
Identificar, visualizar, medir y gestionar los objetivos y metas organizacionales. Desde que se “piensa” hasta que “está en las manos del cliente“. Esto nos permite garantizar el cambio, la adaptación y el camino correcto, generando experiencias memorables.
Comunicación
Implementar un diseño organizacional, sin burocracia, basado en canales de comunicación efectivos y transparentes con una dirección clara y alineada, basada en la autogestión de los equipos.
Usuarios / Clientes
Preguntémonos “¿A quién vamos a dirigir nuestra transformación?” Nos dará claridad y foco para que todas las iniciativas que propondremos más adelante tengan la finalidad de resolver algún problema a nuestros usuarios (recuerda que nuestros usuarios o clientes pueden ser externos o internos).
Barreras o retos
Cuando inicias con una transformación, descubrimos que existen diferentes aspectos de nuestra cultura que pueden frenarla. No sólo se trata de tecnología, de hecho, la mayoría de las veces, fallan por no considerar aspectos como la cultura o las personas involucradas en la transición.
Objetivo de transformación
Existen diferentes conceptos de transformación digital, en todos ellos se hablan de varios aspectos como la estrategia, personas, procesos o tecnología; sin embargo, para nosotros lo más importante es que cada empresa elabore su propia definición de transformación digital, ya que ese será el verdadero objetivo a perseguir.
Moonshots
De todas las iniciativas que tienes hasta ahora, separa aquellas ideas que sobrepasan las expectativas de negocio, piensa en aquellas que te harán crecer exponencialmente, ayudarán a crear el negocio del futuro o revolucionar tu industria.